Diferencia entre filosofía de oriente u occidente

 
Como inicio dejaremos claro en que la filosofía occidental se funda en la razón y la filosofía oriental en el poder de la mente más allá de la razón. 
La filosofía occidental es un conjunto de sistemas, teorías y escuelas de pensamiento que se han desarrollado a lo largo de la historia en el espacio gráfico occidental 

Filosofía oriental se encuentra integrada por corrientes filosóficas y religiosas que defendía el hecho de que los fenómenos de la naturaleza venían siendo la respuesta ante los pecados cometidos por el ser humano.



Quería comenzar dejando claro bien que ese tema fue algo que me ayudo en la profundización del conocer mi ser, durante mis experiencias de estar conociendome descubrí un sinigual de cosas que desconocía, por ejemplo he aprendido la forma de ir conectandome con mi ser interior y con mi mente principalmente, he llegado a la forma de tener un buen control en las habilidades que he ido aprendiendo.


En los ejercicios para el esfuerzo que se necesitas tomas mucho esfuerzo y una toma de agilidades en la cual necesitas conocer tus limites y por así decirlo fortalezas, en la relajación siento que es la mente enfoca mas, pero en distintas areas, por ejemplo la mía se enfocaba en los ruidos, en como mis musculos me dolía o cuales necesitaba descansar.



Una vez escuche decir que todos cargamos una bolsa o en la espalda nuestros "karmas" yo jamas había tomado en serio estos temas, ya que no era de mi interes, en algún punto de esta practica entendí el significado amplio que tiene la palabra, en este caso se los explicare un poco a profundidad.

En la religión budista y en el hinduismo, creencia según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo.

Pero adentrandonos en terminos que la gente asocia seria esto : "interpretación energética de la ley física de causa y efecto, y asegura que cada individuo vive las consecuencias de sus propios actos, ya sean positivos o negativos. "

Cuando en el yoga es asociado con el primer termino y con las leyes que hay de ello.


Gracias a la práctica de yoga he descubierto mi ser interior, lo que realmente soy y seré, si pudiera le daría un consejo a mi yo de inicio de semestre y seria que se esforzara más, que dé lo mejor de él en esta clase para que vea como puede alcanzar una paz y un bienestar que ni se hubiese imaginado
En  este semestre he pasado por muchas experiencias nuevas para mi, desde confiar en mí para ponerme de cabeza hasta sacar mi esfuerzo maximo para seguir con la clase, di lo mejor de mi a una persona y al final quedo en mí todo, pero me di cuenta que deje lo mejor sin importar que y espero con el paso del tiempo mejorar como lo hice en esta clase. 



Juan David Camino Monroy



2 comentarios:

  1. Muy buena informacion, me gusto mucho los conceptos que explicaste y las citas que utilizaste.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información Juan, felicidades la información muy completa.

    ResponderEliminar