Los senderos o caminos del yoga



El yoga es una experiencia amplia, llena de virtudes y cualidades, a lo largo de este blog explicare mi experiencia y muchos conceptos que en lo personal me marcaron y llevaron a un quid de conocerme.







¿Como me ha beneficiado el yoga en mi vida diaria?
El yoga ha sido una practica que con el tiempo que esta practicando me ha ayudado a conectar mi mente y cuerpo al igual que obtener una sincronia absoluta o en su mayoría hacia la paz. Esta practica utiliza mucho la meditación y la respiración, lo cual ayuda al organismo en sinigual de aptitudes fisicas y mentales.



Algo que se asocia mucho en el yoga es esto "la mente por encima del cuerpo", yo jamas había entendido el termino hasta el momento, ya que logre tener un control en mi mente beneficiandome al punto de saber controlar cosas, entre ellas mi esfuerzo en el día a día, en este caso supe el como controlar o encontrar mis limites y habilidades en las posturas, en las cuales se obtienen beneficios.

En esta disciplina hay bastantes teorías de las cuales se les saca mucho juego para tu interior que te hará reflexionar completamente desde tu entorno en cómo influye en ti hasta conocerte a ti mismo, una parte sucede en la esencia y la existencia.


El termino "YOGA" significa fuerza, se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.


El tema que más me marco y me insito a mejorar fue los senderos del yoga.


Algo que comunmente asociamos con yoga son los terminos como karma o samsara...

Podemos definir karma como el proceso de causa y efecto. El hinduismo dice que el estado en el que nos encontramos actualmente es producto de aquellos condicionamientos que hemos tenido en el pasado y llama karma a este proceso o ley de causa y efecto toda situación en la que nos encontramos actualmente, o cosa que experimentamos en el momento presente, son producto de algo más que hicimos en el pasado.    

Mientras que el Samsara es el eterno fluir del ciclo de nacer, vivir, morir, volver a nacer o reencarnarse. Es un concepto diferente que el que manejamos en Occidente ya que en la mayoría de las religiones de la India no se considera que la vida es el principio y la muerte el final, pero se cree en un ciclo continuo que va mas allá de nuestra muerte. Y es la naturaleza de tus acciones (karma) el que determinara tu destino futuro. Samsara está muy cerca del significado de reencarnación pero en realidad se refiere más a la experiencia de vida al fluir de la vida.

 “El ciclo constante de causas y efectos, de acciones y reacciones, es el samsara, y para esta escuela de pensamiento ese proceso no termina con la muerte.” (Villacreces 2012) 



En este semestre di todo, sin necesidad de recibir algo, me esforce en posturas, asi no llegase a completarlas, pero me esforce de una forma singual, la vida es un camino que pasamos como aventura, pero lo inicial a todo esto es poder encontrar una forma de tener conexión con nosotros mismos. 

 

 

 

Enciso Magallón Nadia Patricia

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, la información es muy buena y completa, tu opinión al igual me deja una explicación muy clara y me motiva a sentirme igual con el yoga.:)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Nadia, muchas felicidades me gustó mucho la información que tiene 💕

    ResponderEliminar