Acciones que nos llevan a la paz y tranquilidad propia

  La acción desinteresada que nos hace bien (KARMA YOGA)


❤ENSAYO❤


Cuando elegí esta tae no pensé que algún día comprendería tantas cosas de la vida, me di cuenta que muchas de las cosas que siento en mi interior han sido reales y que cada una de las acciones de mi vida tienen un significado, incluso esto me impulso a dibujar una gran mándala en mi habitación, y me di cuenta de que amaba el color lila.





Yo hablare acerca del karma yoga,  para mi fue uno de los temas mas importantes en mi vida, ya que es la forma en la que actuamos día a día en nuestra vida, es todo lo que aportamos al mundo y lo que nos hace bien o mal a nosotros mismos.


Todos llevamos una mochila invisible con todos nuestros karmas acumulados

A medida que vas avanzando en tu camino del yoga y de la vida, puedes ir vaciándole para que te pese menos. ¿Cómo lo haces? Tomando decisiones a través de tus acciones: realizar cualquier actividad de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio y siendo consecuente con tus decisiones irá equilibrando la balanza entre el karma positivo y el negativo. Además, si estas acciones las realizas desde el desapego, sin permitir que te afecten en modo alguno, tu mochila se irá vaciando.


Un ejemplo sencillo para entenderlo bien es el trabajo de voluntariado: dedicas tu tiempo y tu energía a colaborar con alguna causa que te remueve por dentro. Puede que tu tarea sea tan sencilla como fregar platos, si la desarrollas con atención plena y siendo consciente de que no lo haces por ti, ya estás practicando este tipo de yoga.

El karma yoga no trata de hacer todo lo que hacen por ti, si no de dar sin que esperes a cambio tampoco hacer para quedar bien si no porque te nace.

Empieza por pequeñas acciones, como ser agradecido con tu madre, ayudar a tu hermano con lo que aun el no entiende y tu si, sacar la basura sin que alguien te lo diga, apoyar a un amigo en un momento difícil. 



Para mi el yoga ha sido un camino en mi vida muy importante, he reflexionado acerca de lo que he vivido y que quiero lograr, he reflexionado a lo que quiero para mi y las personas que me rodean y que son importantes para mi, pero mas en mi, en mi persona, me di cuenta de que no importa lo que pase siempre hay camino, todas estas habilidades que he desarrollado en el yoga me llevan a ser una chica mas sabia y con paz interior, tal vez no a ser perfecta pero si a alcanzar una tranquilidad emocional y a entender lo que es bueno y lo malo. también nos abre puertas a saber como actuar ante una situación.

 En el transcurso de este semestre he pasado por muchas experiencias nuevas para mi, di lo mejor de mi a una persona y al final se fue, pero me di cuenta que deje lo mejor sin importar que esa persona no fue reciproca, ahora no espero nada a cambio, y esta bien.










2 comentarios:

  1. Súper buen ensayo, me gustó mucho la redacción y el tipo de lenguaje empleado. Es muy bueno.

    ResponderEliminar