饾惛饾搧 饾搱饾憭饾搩饾捁饾憭饾搰饾憸 饾搰饾憭饾挾饾搧: 饾搰饾挾饾搸饾挾 饾搸饾憸饾憯饾挾

 

¿Qu茅 es el raya yoga?

El raya yoga es en realidad el yoga cl谩sico: el yoga de Pat谩nyali. Su libro titulado Raya yoga ejerci贸 gran influencia en los c铆rculos occidentales interesados en el yoga, y luego en el yoga moderno. De esta forma se encumbr贸 el yoga de Pat谩nyali, pasado por el filtro de vivekananda, como el yoga m谩s alto.

Yoga sutras de Pat谩nyali

Son textos destinados a los practicantes serios del yoga, es decir, a quienes se dedicar谩n a la disciplina, ya que es un texto t茅cnico. Parte de ello es la palabra vritti, cuyo significado es como una ola, es algo que no existe, no es m谩s que el nombre que se le da a aquello que hace moverse a la mayor铆a de las personas: los deseos, recuerdos, planes, ilusiones, emociones, pasi贸n, etc. 

Todos estos comportamientos son generados por la combinaci贸n de karma (acci贸n) y samskara (miedo, apegos, aversi贸n), los cuales se pueden eliminar mediante la meditaci贸n, contemplaci贸n y la oraci贸n.


Niyamas

Estos, son las reglas 茅ticas que controlan nuestra conducta en direcci贸n del yoga, en direcci贸n de la Paz y la tranquilidad mental. Existen 5: 

-Shaucha: limpieza o purificaci贸n.

-Santosha: alegr铆a o contentamiento.

-Tapas: ascetismo o mortificaci贸n.

-Suadiayeshuara: el estudio de s铆 mismo.

-Pranid谩nani: entrega o devoci贸n.



¿C贸mo me ha beneficiado el yoga?

La pr谩ctica de yoga me ha beneficiado en bastantes aspectos de mi vida, puedo decir que a logrado cambiamos en m铆 a nivel mental, espiritual, f铆sico y emocional. Desde que empece a practicar el yoga, he aprendido a observarme y observar c贸mo funciona mi cuerpo, mis m煤sculos y huesos, he aprendido a observar mi respiraci贸n, las posturas que me cuestan trabajo hacer y las que no tanto y la importancia de la no violencia, ya que mi cuerpo es 煤nico y tenemos que cuidar de 茅l. Cada pr谩ctica es creadora de nuevos aprendizajes para m铆, me ha ense帽ado a convertir sentimientos y emociones negativas a positivas, cada que me siento estresada o ansiosa hago ejercicios de respiraci贸n y me recuerdo que yo puedo. 
La pr谩ctica de esta disciplina me ha brindado tolerancia, capacidad de observaci贸n, mucha m谩s flexibilidad y amor propio. 
Pienso que es una pr谩ctica sumamente beneficiosa y definitivamente la recomiendo a cualquier tipo de personas.

1 comentario: